Messi ayudando con la donación de 50 ventiladores en Argentina

Leo Messi está inmerso en la defensa de la Liga de Campeones con el Barcelona, aunque sigue muy de cerca el crecimiento de la pandemia de coronavirus en su Argentina natal. Por lo tanto, la estrella del Barça, a través de la Fundación Leo Messi, ha pagado 50 ventiladores para centros de salud en Argentina. La infección está actualmente en su peor momento en América del Sur. En Argentina, el sistema está actualmente en peligro de colapso, como ocurrió en España a finales de marzo.

Ahora bien, al igual que en España, la principal razón de la situación en los centros médicos de la Argentina es la falta de ventiladores para atender uno de los casos más graves. El viernes pasado, los primeros 32 de los 50 ventiladores se presentaron en Rosario después de la contribución de la Fundación Leo Messi. En mayo, la Fundación había donado anteriormente ventiladores artificiales. Messi también ha hecho donaciones personales por valor de más de un millón de euros para la batalla contra el coronavirus en Cataluña y también en Argentina.

Las contribuciones históricas de Lionel Messi a diferentes causas

Messi ha participado en campañas del UNICEF desde 2004, apoyando los proyectos tanto en las oficinas de España como de Argentina, protegiendo la causa fundamental de los niños y haciendo su contribución en las campañas y también en la recaudación de fondos.

En 2008, creó la Fundación Leo Messi, que colabora con diferentes organizaciones clínicas y sociales para dar a los niños y jóvenes de Argentina y España una mejor oportunidad en la vida.

A veces con actividades públicas, otras en silencio, la Pulga hace su pago a diferentes creaciones solidarias. En el contexto de la pandemia de coronavirus, por ejemplo, donó 500 mil euros a la campaña de recaudación de fondos «Juntos por la Salud Argentina» impulsada por la Fundación Garrahan. Se trata de un esfuerzo que busca colaborar con diversos establecimientos de salud pública de la nación con la compra de materiales de seguridad para expertos en salud y también herramientas para atender la pandemia.