Galaxy Note 7, posiblemente el mejor Samsung de la historia

Cuando una línea de teléfonos inteligentes se perpetúa en el tiempo se corre el riesgo de caer en la monotonía. Tanto si se llama iPhone, Galaxy o cualquier otra saga que nos pueda venir a la cabeza. Mantener el interés y la innovación es bastante complicado. Y Samsung corría el serio peligro de repetir -al presentar la enésima versión de su phablet -acrónimo de Phone y tablet- Note, a la versión 7 -aunque la 6 no existió nunca-.

El primero Note lo introdujo Samsung en 2011 y desde entonces ha sido uno de los referentes en el mercado, en gran medida gracias al S Pen, el lápiz digital. De lo que no cabe más duda es que el segmento de los phablets es uno de los que más éxito tienen, siendo el que más está creciendo en Europa.

Exitosa salida al mercado

El acontecimiento avanzado al cual pudimos asistir, y en el cual se nos permitió tocar y juguetear con el Galaxy Note 7, dejó patente que Samsung quiere conquistar, en primer lugar, a la prensa especializada. Multitud de dispositivos para probar, con todos los accesorios, y expertos de la compañía predispuestos a responder absolutamente todas las preguntas que se les planteaban, dejaron claro que este dispositivo es un punto de inflexión en la evolución móvil de Samsung.

Diseño

El primer contacto con el Galaxy Note 7 te deja KO. Al cogerlo notas el diseño Edge de los últimos Galaxy, pero mejorado puesto que esta curvatura se repite también en la parte posterior del Note 7. A la cómoda y agradable adherencia hay que añadir una pantalla de generoso tamaño.

Otro de los elementos destacables del nuevo Galaxy Note 7 es su resistencia al agua y al polvo. Con un certificado IP68, tanto el Note como el nuevo S Pen -que sólo pesa 3 gramos- pueden aguantar bajo el agua un mínimo de 30 minutos a un metro de profundidad, y pudimos comprobarlo introduciendo el dispositivo en una pecera que se habilitó para tal efecto.

Aunque sin duda el mejor es que el S Pen interactúa perfectamente con la pantalla del Galaxy Note 7 bajo el agua, cosa que, aunque posiblemente no tendremos que hacer, sí nos asegura una correcta operatividad si el dispositivo está mojado. ¿Alguna vez has intentando utilizar tu móvil con la pantalla mojada? No funciona correctamente, pero el Note 7 sí.

Hardware

Destaca de este nuevo Galaxy Note 7 la carga inalámbrica resistente al agua y la pantalla con los bordes biselados que ya hemos comentado antes, que ya se ha visto en los últimos Galaxy. Hay que destacar también el conector USB tipo C, que será sin duda el estándar en la próxima generación de móviles y que ya incorporan varios modelos de otras compañías, como el LG G4, así como el MacBook de Apple.

Seguridad

Es uno de los puntos fuertes de Samsung en sus más recientes dispositivos, gracias sobre todo a su sistema Knox. En el caso del Note 7 han ido más allá, y el mencionado sistema y el sensor de huellas dactilares se le ha añadido por primera vez el escáner de retina.

Entretenimiento

Uno de los puntos fuertes de un dispositivo de pantalla grande es el entretenimiento. Samsung lo sabe y es por eso que el Galaxy Note 7 permite no sólo disfrutar de lo último en multimedia a través de su pantalla compatible con el nuevo formato de imagen HDR Video Streaming, sino que además permite crear contenidos de forma fácil y sencilla. Nos llamó poderosamente la atención el fácil que es crear archivos GIF de cualquier vídeo que estemos viendo, y poderlos usar posteriormente en las redes sociales. La realidad virtual, por la cual tanto está apostando Samsung, también tiene su protagonismo y es por eso que una nuevas ojeras Gear VR han sido creadas especialmente para este dispositivo. Además, la experiencia de Vulkan Games también estará disponible en este Note 7, igual que al Galaxy S7.

A falta de un uso intensivo y un análisis en profundidad, el primer contacto que tuvimos con el nuevo Galaxy Note 7 fue impactante. A pesar de que estamos ante un teléfono de gran formato, su manejo no es torpe en absoluto, y la calidad que demuestra es superior. Las imágenes se ven de cine a la pantalla Quad HD gracias a la tecnología HDR Video Streaming y el sonido, sin llegar a ser excepcional, es realmente bueno. Con 68 Gb de almacenamiento y capacidad para 256 Gb más en una tarjeta microSDHC, el Note 7 podría llegar a convertirse en todo un referente en la creación de contenidos multimedia puesto que, además, trae la misma -y excelente- cámara que el Galaxy S7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *