Fabricante de implantes mamarios se ve obligado a indemnizar a miles de mujeres

Los implantes mamarios son peligrosos, las mujeres ya lo saben. Siempre hay un riesgo cuando se quiere tener unos gros seins tan grandes como los de algunas estrellas del porno.

Un tribunal de Francia ha dictaminado que la empresa alemana de seguridad debe indemnizar a casi 13.500 mujeres por los implantes de silicona defectuosos. El fabricante francés de implantes PIP se retiró cuando surgió el escándalo en 2010.

Un certificador con sede en Colonia deberá pagar innumerables euros en concepto de problemas a más de 13.000 mujeres que recibieron implantes mamarios defectuosos, según dictaminó el jueves un tribunal francés de alianzas.

El jurado de Aix-en-Provence declaró que la alemana TÜV Rheinland no examinó adecuadamente la silicona generada por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP).

El error de la empresa de seguridad hizo que los especialistas utilizaran un gel ineficaz, que luego goteó y también causó problemas clínicos a cientos de personas, según el tribunal francés.

Por qué las mujeres se ponen implantes mamarios

¿Por qué alguien querría ponerse implantes mamarios? Hay varias razones para ponérselos. Una de las más comunes es reponer el volumen mamario perdido tras una mastectomía.

Una mastectomía es un procedimiento quirúrgico que extirpa un pecho a causa de un cáncer, una lesión o una enfermedad. El cáncer de mama es la segunda causa más común para hacerse un implante mamario.

Los implantes mamarios han ayudado a muchas mujeres a mejorar su aspecto, pero las mujeres deben pensar en los riesgos a largo plazo de este procedimiento. Además de los enumerados aquí, hay muchos otros riesgos únicos para cada paciente.

Lo mejor es que las pacientes consulten con un cirujano plástico experto para determinar si los implantes mamarios son adecuados para ellas.

Los implantes mamarios tienen muchos beneficios, aunque también existen algunos riesgos. Los implantes mamarios de solución salina, también conocidos como implantes rellenos de solución salina, están hechos de silicona, una sustancia natural que se encuentra en ciertas sales minerales del agua de mar.

Cuando se disuelve en agua, la silicona forma un gel. Este gel se inyecta directamente en la zona deseada, donde se endurece para rellenar los huecos dejados por el tejido mamario natural.

Problemas habituales de los implantes mamarios

Uno de los problemas más comunes de los implantes mamarios se produce cuando se produce la rotura del implante. La rotura de un implante suele ser un acontecimiento muy repentino, a menudo debido a un tamaño incorrecto, o a un mal cuidado del implante. Esto puede ser increíblemente angustioso e incluso potencialmente mortal.

Las roturas de implantes mamarios se producen en aproximadamente el 10% de los casos, aunque el riesgo real aumenta con la edad (lo que podría deberse a la cicatrización, a la mala calidad del implante o incluso a una combinación de ambas).

Hay algunas formas de reducir las posibilidades de rotura, como la selección cuidadosa de la paciente, el uso del tipo y tamaño correctos de implante y el uso del relleno de gel de silicona adecuado. Por ejemplo, los implantes rellenos de solución salina deben tener el tamaño correcto para evitar fugas.

Además, los implantes mamarios de silicona ofrecen la ventaja añadida de no romperse nunca, sea cual sea su tamaño. Otro factor que contribuye a la aparición de roturas es la mala calidad del gel de silicona.

La silicona de buena calidad es fácil de moldear en cualquier forma, por lo que es importante utilizar silicona de alta calidad.

Otro problema común de los implantes mamarios de silicona es que no se mantienen en su sitio una vez insertados. Esto puede provocar un dolor importante, así como la distorsión o el movimiento de la mama.

Aunque esto no es un hecho común con los implantes rellenos de solución salina, es algo que los profesionales de la cirugía tienen que vigilar. En el caso de que se produzca una rotura, las cirugías con implantes de silicona pueden completarse con una pequeña incisión en la axila, lo que permite al cirujano volver a insertar el implante de forma natural.