2017, ¿fin de la crisis en Europa?

Se estima que durante este año 2017 se evidenciarán distintos cambios en el modelo económico de Europa, lo que ha motivado a los bancos a pronunciarse y explicar las estimaciones que se tienen en torno a la actividad económica a ejercer.

Factores como el desempleo, el PIB y las decisiones políticas tienen un peso importante sobre la situación económica que está por vivirse en Europa. A continuación serán explicados en detalles algunos elementos de la economía de este año.

Pronunciamiento de los bancos

Diversos bancos afirman que durante el año 2017 España tendrá una recuperación del PIB similar a la que poseía antes del año 2007, que determinó el inicio de la crisis europea. Pero también ha vaticinado que el empleo tendrá una recuperación lenta, este año cerró en 19% pero se estima que en 2018 ronde el 15%. Dos fenómenos económicos están contribuyendo al hecho de que no se reduzca rápidamente el desempleo. Uno de ellos es que los mayores de 25 se están incorporando de forma tarde en el mercado laboral, ya que duran mucho tiempo estudiando, debido a la crisis y los mayores de edad están envejeciendo; lo que crea un congelamiento del mercado laboral y la existencia de un vacío.

Además, el impacto de las incertidumbres que hay en torno a la política económica de España, no es muy grande. Se sabe que los efectos negativos de las decisiones económicas tardarán más en manifestarse pero los empresarios aceptan que es el precio que se debe pagar por estabilizar la economía. El bajo precio del petróleo ha tenido un impacto de mucha relevancia y ha compensado diversos ámbitos de la economía. Se estima que los salarios evolucionar y se incrementarán en un uno por cierto, lo que permitirá el desarrollo de una sana competitividad que hará más productivas las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *